Nuestro centro de día es un espacio socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece atención diurna, integral, y especializada a adultos mayores.
El taller de estimulación cognitiva tiene como objetivo principal el mantenimiento de las siguientes funciones cerebrales superiores:
El taller de estimulación cognitiva tiene como objetivo principal el mantenimiento de las siguientes funciones cerebrales superiores:En este taller se estimulan las actividades de la vida diaria básicas ( alimentación, aseo-utilización de elementos de higiene, vestido, movilidad personal y control de esfínteres) y AVD Instrumentales como poner y levantar la mesa, ejercicios de planificación de algún evento, manejo de dinero, solicitar un taxi, llamar a un familiar , pedir un delivery de comida,etc; con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la independencia o autovalía en las actividades de la vida diaria, y así aumentar su calidad de vida.
Terapia psicocorporal donde, a través del movimiento, se busca desarrollar y reforzar el reconocimiento y control del propio cuerpo, del espacio y el fomento de la dimensión relacional de la persona a través de un conjunto de actividades físicas controladas, que incluyen una serie ejercicios adaptados a las características psicofísicas de los asistentes.
Conjunto de actividades manuales que se dirigen a favorecer la motivación y participación de los asistentes integrándolos en el contexto de una actividad creativa y grupal.Son apropiadas actividades diversas como la elaboración de productos artesanales, pintura, costura, realización de murales y collages, cerámica, etc, favoreciendo la motricidad fina, coordinación motriz, orientación visuoespacial , entre otras funciones.
Conjunto de actividades que utilizan el estímulo musical como herramienta terapéutica (ritmo, sonido, música, canto) y se dirigen a proporcionar una estimulación sensorial adecuada para la mejora del estado cognitivo, psicoafectivo y relacional.
Selección de actividades de improvisación , de expresión corporal y lúdicas que con las adaptaciones precisas se dirigen a favorecer la dimensión relacional, la de entretenimiento así como a proporcionar estimulación física y mental al asistente..
El centro de día cuenta con un grupo de profesionales (lic. en psicologia, terapista ocupacional , trabajador social , etc) destinados a acompañar , aconsejar y psicoeducar a familiares y cuidadores de acuerdo al estado cognitivo, físico y anímico del asistente